Cómo configurar Megadownloader

Hay varios motivos por los que te puede interesar configurar correctamente Megadownloader, por ejemplo, para que las descargas vayan más rápido que con la configuración por defecto, pues en este artículo vamos a darte todos los detalles que necesitas de una forma sencilla para que puedas hacerlo ahora mismo.

  1. Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es descargar Megadownloader si no lo has hecho ya y posteriormente ejecutarlo y pulsar sobre la pestaña Configuración en el menú.
  2. Una de las primeras cosas que podemos hacer aquí es indicar la ruta donde queremos que se descarguen los archivos que vayamos bajando de Mega.
  3. También puedes activar la opción de “Capturar links del portapapeles”, por lo que cada vez que copiemos un enlace de Mega ya lo tendremos en Megadownloader sin necesidad de pegarlo, y aunque esto no es un tema de velocidad del programa, si nos va a ahorrar tiempo, lo mismo que el paso anterior.
  4. Si pulsas en la opción de Comenzar a descargar cuando se inicie el programa y la de Iniciar con Windows, siempre que arranquemos el sistema las descargas van a comenzar, aunque no nos acordemos en ese momento.
  5. Lo siguiente que podemos configurar es la limitación de velocidad, podemos poner que las descargas se hagan al máximo posible y también nos da la opción de que pongamos las descargas simultáneas máximas que podemos tener y las conexiones por fichero. La recomendación para acelerar la conexión es que en el primer campo pongas un 1 y en el segundo un 8, de esta forma solo se va a descargar un archivo a la vez, pero va a ir mucho más rápido. Puedes hacer la prueba y veras que al final sale rentable hacerlo de esta manera.

Con estos consejos básicos, vas a tener configurado Megadownloader de manera correcta para empezar a funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *