Cómo usar MegaDownloader

MegaDownloader es un gestor de descarga de archivos gratuito que baja los ficheros alojados en la plataforma MEGA hasta tu ordenador.

Este programa sólo te va a permitir descargar archivos que estén en el servidor de almacenaje MEGA, no vale para ningún otro servidor de datos. La ventaja de MegaDownloader es la posibilidad de almacenar la información en diferentes links o particiones y el programa nos va a permitir automatizar el proceso de descarga de todas esas partes sin necesidad de abrir link por link, sencillamente nos colocará en un solo archivo todos esos enlaces.

Una vez que tienes el programa instalado en tu ordenador, a continuación te vamos a mostrar los pasos para acceder a la información almacenada en el servidor MEGA  y como descargarla.

Si aún no tienes el programa, en nuestra página encontrarás los links de descarga gratuitos.

Paso 1. Abrir el programa que previamente hemos instalado en nuestro escritorio. Pulsar el icono con el signo “+”. Esta opción nos va a permitir abrir una ventana donde poder pegar enlaces.

Paso 2. El siguiente paso es añadir un enlace. Para ello nos iremos al servidor Mega Limited (NZ), copiaremos la URL que nos interese y automáticamente el programa MegaDownloader lo reconocerá. En mi caso he pegado el propio programa MegaDownloader.

Añadir enlace megadownloader

Usar Megadownloader

Paso 3. Directamente al seleccionar la opción de pegar, aparece una ventana con el link elegido. Antes de pulsar la opción de Agregar enlaces, hay que dar un nombre a la descarga que vamos a realizar.

Descargar de mega

Paso 4. Tras agregar enlaces, aparecerá otra ventana que señala que el programa está verificando el enlace.

Agregar enlaces mega

Paso 5. Pasados unos segundos comenzará a descargar a máxima velocidad.

Descarga máxima velocidad

Paso 6. Una vez descargado el archivo podrás consultar donde está ubicado. Para ello selecciona el archivo, click derecho y abrir directorio.

Clic derecho

Paso 7. El archivo te va a aparecer en el lugar donde previamente le hubieras indicado en la configuración: descargas, escritorio, etc. En mi caso yo he descargado el propio programa MegaDownloader y con la configuración de descargarse en el escritorio.

Megadownloader gratis

Por último vamos a terminar con la misma imagen con la que hemos empezado este artículo para señalar que el programa también permite pausar las descargas. Como  dato adicional tenéis que tener en cuenta que acepta un máximo de diez links de descarga a la vez.

Varias descargas a la vez

Cada vez que abras el programa comenzará la descarga que tengas planificada, pero también tienes la opción de indicar a MegaDownloader que comience a descargar cuando enciendas el ordenador. Para ello te sitúas sobre el icono del programa, clik derecho, opciones y abrir al iniciar sesión.

Si aún no tienes MegaDownloader y estás interesado en él, aquí en nuestra página puedes descargarlo gratuitamente y con las versiones adaptadas para las distintas plataformas, Windows, MAC, Linux y Android.

También tienes a tu disposición un manual del proceso de descarga de cada uno de ellos así como la mejor configuración que te permitirá optimizar el programa para que tus descargas sean rápidas y no pierdas tiempo buscando y compilando la información.

Un comentario sobre “Cómo usar MegaDownloader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *