¿Por qué Megadownloader no descarga?

Megadownloader es un programa que nos resulta muy útil porque con él, podemos descargar archivos de Mega de una manera muy rápida y además, ya sabemos que si intentamos hacerlo desde la página oficial en muchas ocasiones nos arroja un error.

Mega ha limitado las descargas con Megadownloader y ha habido usuarios que han reportado problemas con las descargas, pero no te preocupes, porque en esta web puedes descargar Megadownloader en su última versión disponible que es la 1.7 y además en este artículo te vamos a ayudar a solucionar todos los problemas que puedas tener con la descarga.

Solucionar error Megadownloader de límite de descarga

El primer error que vamos a tratar es el que tenemos con el límite de descarga, para ello tenemos que descargar una herramienta gratuita que se llama Psiphon, te dejamos el enlace a continuación:

Este programa está disponible para varios sistemas operativos y en el enlace que te hemos dejado puedes elegir el tuyo y empezar.

Cuando lo tengas instalado inícialo y después arranca también Megadownloader, donde tenemos que dar clic justo en la rueda:

Pulsar rueda en Megadownloader

A continuación pulsamos en la pestaña Streaming:

Streaming Megadownloader

Y ahí nos aseguramos de que esté chequeada la opción de “Usar servidor de Streaming”:

Usar servidor streaming Megadownloader

Pulsamos en guardar y ya se habrán resuelto los problemas de conectividad, a continuación lo que vamos a hacer es eliminar el límite. Abrimos Psiphon, pulsamos en conectar y esperamos a que termine de hacerlo:

Conectar Psiphon

Se nos va a abrir una página en el navegador que podemos cerrar, es solo hablando del programa y a partir de ese momento tenemos que comprobar que nos de el mensaje de que Psiphon está conectado:

Solucionar errores Megadownloader

Una vez que diga esto, vamos a Megadownloader y vamos a añadir los enlaces de los archivos que queramos descargar.

A partir de este momento Megadownloader va a comenzar a descargar de nuevo sin limite de descarga y sin problemas de conectividad, es decir, con la máxima velocidad.

Si por un casual este método no te funciona, lo que tienes que hacer es desconectar Psiphon y volverlo a conectar y si a pesar de eso sigue sin funcionar, déjanos un mensaje en los comentarios y te resolveremos la duda lo antes posible.

Solución al error de directorio no válido

Este error se soluciona poniendo como directorio destino de las descargas, cualquier que no esté dentro del Escritorio.

Error del enlace no válido

Error enlace no valido Megadownloader

Este error y como su propio nombre indica, aparece cuando introducimos un enlace que es erróneo o que no es de Mega que son los únicos que acepta el programa. Intenta buscar el enlace de nuevo o desinstala la extensión de Mega en caso de que la tengas en tu equipo.

Si alguna de estas soluciones no te funciona o tienes algún otro error, por favor déjanos un comentario más abajo y te lo vamos a intentar arreglar cuanto antes.

18 comentarios sobre “¿Por qué Megadownloader no descarga?

  1. Muchísimas gracias por la explicación. He seguido todos los pasos, y por fin me ha funcionado, algo que no conseguía hasta ahora.
    Una pregunta tonta… Una vez comienza la descarga de archivos con MegaDownloader, ¿es necesario mantener abierto y conectado el programa Psiphon, o se puede cerrar?

    Un saludo

    • Mayte muy buenas, en primer lugar nos alegramos de que ya te funcione y en segundo lugar y como respuesta a tu pregunta, sí, es mejor que dejes abierto Psiphon. De todos modos consume muy pocos recursos y lo puedes tener minimizado.

  2. Me paso algo muy loco. Hice todo al pie de la letra y no funciono, entonces probe hacer lo que dijeron al final de desconectarlo y volverlo a conectar. Acto siguiente me empieza a funcionar megadownloader sin haber apretado de nuevo el boton de conectar, intento conectar de todas formas y me dice que el programa podria ser peligroso y el sistema operativo lo estaba analizando. La descarga seguia sin problemas, asi que elimine todo rastro del psiphon… No se si funciono gracias a eso pero bueno… gracias de todas formas!!

  3. Hola, fíjate que me funciono, pero me esta descargando más lento, antes era de 550 a 600 y ahora de 250 ?? a que se debe??

    pd. gracias por la aportación 🙂 me ayudo bastante

    • Mira a ver si puede ser algo de la conexión porque en principio todo lo que explicamos no tiene porque ralentizar tu conexión ni la descarga. Un saludo 🙂

    • psiphon se utiliza, por defecto, la vía más rápida de conexión… que no es necesariamente la de mayor velocidad de descarga, prueba cambiar la conexión y conectarte a otro lado, como Estados Unidos, esto puede mejorar tu velocidad. Saludos.

  4. Hola amig@, Primero que nada es un muy buen gestor de descarga pero hay un problema,
    Al principio podía evadir el límite con psiphon, pero ahora no funciona, reinicio el router (ip dinámica), pruebo con otro proxy y me sigue apareciendo 0 kbs en descargas ya no hay manera de descargar a pesar de tener permisos de la muralla de fuego.
    Saludos

  5. Disculpe tengo un problema ya tengo el psiphon en mi compu y el megadownloader obviamente y cuando me pongo a descargar yo pongo de limite de descarga 2 archivos simultaneos para mayor velocidad, pero al acabar uno de los archivos el siguiente no empieza y entonces tengo que desconectar y volver a conectar el psiphon para que agarre no hay alguna forma de evitar eso que no sea descargando todos los archivos al mismo tiepo?

  6. Hola ! muchas gracias por las soluciones 🙂 me funcionó perfecto los pasos para eliminar el límite de descargas… solo es cuestión de desconectar y conectar psiphon cada que voy a iniciar una nueva descarga… gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *